Como broche final a la asignatura de Biología los alumnos de 2º de Bachillerato han asistido a una charla impartida por la investigadora Paz Boix.

Paz es biotecnóloga y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el Centro de Investigación Príncipe Felipe en el “Laboratorio de polímeros terapéuticos”.

Durante la charla, Paz nos explicó qué son las nanomedicinas y las diferentes estrategias que se utilizan para su asociación a polímeros. Su trabajo de investigación consiste en encontrar las construcciones de polímeros y nanofármacos más eficaces para destruir las células cancerosas en función de las características particulares que presenten los tumores de mama de cada paciente. Se trata de obtener terapias lo más personalizadas posibles para aumentar así las probabilidades de éxito.

Paz es una excelente comunicadora y podríamos decir que “de casta le viene al galgo” porque es sobrina de nuestro profesor de Tecnología, Enrique Boix.  Todos quedamos encantados con la charla y el coloquio posterior que se estableció entre los presentes. Muchas gracias por la visita.