Crònica de Mencía Villalonga, de 1r BAT C:

«El pasado 19 de mayo, los alumnos de 1º BAT C de la asignatura de Biología pasaron una agradable mañana en el Parc Científic de la Universitat de València por el Día Mundial de la Fascinación por las Plantas, que se celebra el día 18 de mayo.

Pablo Romero, investigador del centro I2SysBio, nos recibió y nos dio una charla sobre los trabajos de investigación que realiza con plantas para luego guiarnos en la realización de varias actividades. La primera fue la extracción de antocianinas utilizando nitrógeno líquido. Vimos cómo cambiaba el color del extracto al cambiar el pH con ácido clorhídrico o hidróxido de sodio.

Lo que más nos gustó fueron los cultivos in vitro que hicimos de Morus Alba (morera blanca) de dos formas: a partir de semilla o por propagación, que consiste en extraer un trozo de la planta esterilizada y colocarla en otro medio de cultivo para poder mantener el genoma de esta primera planta. Al acabar, cada alumno ha podido quedarse con sus cultivos in vitro. Antes de marcharnos visitamos las cámaras climatizadas de cultivo de plantas (haced clic en la segunda imagen). 

Sin duda hemos terminado la mañana con una nueva experiencia en el laboratorio y con nuevos conocimientos sobre las plantas.»