El proyecto que aquí se exhibe es el resultado de la colaboración de la ONG Entreculturas con el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot y, concretamente, con los estudiantes de 1º de bachillerato de Artes durante el curso 2021-22. El alumnado tomó como punto de partida la investigación artística del fotógrafo español, Joan Fontcuberta (1955, Barcelona). Fontcuberta plantea que en el contexto actual de hiperabundancia visual es una interesante posibilidad creativa desarrollar una ecología de las imágenes; rescatar del olvido las representaciones preexistentes en lugar de crear nuevas instantáneas destinadas al «sepulcro» de las tarjetas de memoria, insertas estas en diversas tipologías de aparatos electrónicos: ordenadores, discos duros portátiles, cámaras fotográficas, tabletas, teléfonos móviles, etc.
Siguiendo con lo anterior, se propuso a los alumnos del Centro, procedentes de 19 países del orbe, recuperar fotografías de las galerías digitales de sus familiares y amigos. Con la ayuda de Internet nuestros estudiantes han recobrado una considerable cantidad de imágenes «migratorias».

Presentamos aquí una pequeña selección, juzguen ustedes; el propósito es humilde: establezcan, si lo desean, una dialéctica entre las imágenes.