Crònica de Mar López Urquiola, de 2n BAT C:

«Muévete por tus ideas, muévete por ilusión, muévete para salir de tu zona de confort, muévete para cambiar el mundo, y por fin, podrás moverte sin miedo.

Y eso hemos hecho desde el equipo MOVEM-NOS, (vídeo): saltar a un escenario que no conocíamos para presentar nuestra idea dispuestos a cambiar el mundo. Los alumnos de 1º de bachillerato Gerónimo Bobadilla y Miguel Ángel Lavara y las alumnas de 2º de bachillerato Lucía Baños y yo, Mar López, decidimos participar en el proyecto “Ford Impulsando Sueños” gracias a la intermediación de la ONG Jovesolides y al apoyo de las profesoras Amparo Muñoz y Empar Pons.

Desde el primer Hackathon realizado en diciembre hemos estado desarrollando nuestra idea: una App que ofrece rutas seguras para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida o dependencia. Tras mucho esfuerzo, en el segundo meeting realizado en enero, fuimos uno de los 7 equipos escogidos para continuar en el proyecto. De esta forma, estuvimos recibiendo una formación durante un mes para aprender técnicas de emprendimiento y para perfilar más la idea para presentarlo en la final.

 Así pues, después de mucho trabajo y esfuerzo realizado para compaginar este proyecto con el estudio, el día 29 de mayo, tras presentar nuestra iniciativa por videoconferencia a todos los presentes, el jurado proclamó MOVEM-NOS como uno de los tres equipos ganadores de la 1º Edición en Europa de “Ford Impulsado sueños”. Agradecemos a las profesoras del Instituto que nos acompañaron y a la presidenta del AMPA, que también compartió este acto virtual, su apoyo.

A partir de ahora, con el premio de 1000€, tres meses de mentoría con apoyo de profesionales para llevar a cabo el proyecto, la formación de liderazgo promovida desde AIPC Pandora y el campamentoMAT, iniciamos el desarrollo de nuestra App con ilusión, motivación y con ganas de cambiar la vida de muchas personas.

Y ahora… ¿te atreves a hacerte mover

1270total visits,4visits today