El viernes 24 de enero se celebraron las Olimpiadas Filosóficas en la Universitat de València, participamos 20 estudiantes de Bachillerato, 10 de 1º y 10 de 2º, junto con más de 200 estudiantes de diversos Centros Educativos, en la modalidad de Disertación Filosófica.

Tras la recepción y presentación de las Olimpiadas en el Salón de Actos, pasamos a las aulas y, durante 90 minutos, cada cual reflexionó sobre el tema de este año: “El poder del mito”.

El acto se clausuró con la presencia de la Decana, la Secretaria de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, y el Director y otros miembros del Departamento de Filosofía. Al final, nos invitaron a un aperitivo.

También participamos en la modalidad de Fotografía Filosófica, enviando 5 fotografía. Fue una mañana en la que disfrutamos pensando, escribiendo y, también, viendo cómo la filosofía y el arte de la fotografía y del vídeo se dan la mano al asociar profundas preguntas filosóficas con imágenes inéditas, algunas de ellas, espectaculares.

Además, nos entregaron un diploma reconociendo el valor de nuestra participación. Fue una experiencia muy enriquecedora y lo pasamos estupendamente. Tenemos que agradecer a Ferran Prades, que está haciendo sus prácticas del Máster del Profesorado de Secundaria en nuestro Centro, su labor en la preparación de estas Olimpiadas de Filosofía.

771total visits,1visits today