Crònica de Beatriz Ramírez, de 4t ESO B:

«Del 9 al 13 de junio, los alumnos de cuarto de la ESO viajamos a la preciosa capital de la República Checa, llamada Praga, acompañados de las profesoras Mª Amparo e Inma. Tenemos que reconocer que el viaje no empezó con buen pie debido a un retraso en el vuelo de 4 horas por huelgas de controladores aéreos, finalmente conseguimos llegar al hotel sanos y salvos, pero un poco más tarde de lo previsto.

Al día siguiente, tras haber dormido poco, nos levantamos y nos pusimos en marcha. Con nuestro guía Vito y con su paraguas de arco iris visitamos el puente de Carlos IV, que finamente utilizaríamos más de lo que creíamos, también visitamos el Belvedere, el Pabellón Real y la Plaza del Ayuntamiento donde subimos a la torre de Orlog y nos hicimos unas fotos increíbles con los tejados de Praga. El segundo día visitamos la Plaza de Wenceslao y entramos en el maravilloso Castillo donde pudimos visitar la imponente Catedral de San Vito. Por la noche visitamos el centro histórico y tuvimos tiempo libre, el cual nos sirvió para identificar algunos pubs de la zona.

El tercer día nos adentramos en las raíces del Barrio Judío, visitando las Sinagogas y el cementerio. Una sinagoga en concreto nos hizo enternecernos a todos, ya que Vito nos contó que fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y en sus paredes están escritos solo una parte de los nombres y fechas de las personas muertas en estos acontecimientos. Tras acabar con el Barrio Judío comimos en un restaurante a las orillas del río Moldava y por este dimos un tranquilizante paseo en barca. Finalmente, fuimos a ver el Teatro Negro y su curiosa técnica. El cuarto día y último, visitamos el zoo bañados por agua porque cambio el tiempo drásticamente. Luego acudimos al aeropuerto y tras lloros y ganas de quedarnos, regresamos a Valencia a la hora prevista, menos mal»